TITULO: Norteamericanas con voz propia

AUTORAS:  (Grupo Antares de Estudios de Género)
Mª Eugenia Sánchez Suárez (ed.), Mª Luz Arroyo Vázquez, Nieves de Mingo Izquierdo, Pilar Muñoz López, Mª del Rosario Piqueras Fraile, Antonia Sagredo Santos,

EDITORIAL:  Sepha (www.editorialsepha.com)

LUGAR DE PUBLICACION: Málaga

FECHA DE PUBLICACION: abril de 2010

 

Norteamericanas con voz propia
Norteamericanas con voz propia es una obra colectiva escrita por un grupo de historiadoras y filólogas que han procurado unir el rigor académico con una presentación clara, amena y concisa.
El análisis de la vida y obra de 21 mujeres excepcionales de la historia de Estados Unidos se ha llevado a cabo desde una perspectiva interdisciplinar, abierta al diálogo. Se ha pretendido profundizar y reflexionar sobre el papel que dichas mujeres han desempeñado y las distintas estrategias que han tenido que adoptar con el fin de obtener la suficiente libertad de acción y creación.
Agrupadas en activistas, artistas, literatas, músicas, políticas y profesionales de la técnica y la ciencia estas mujeres provienen de muy diversos contextos socioeconómicos e ideológicos, pero tienen el coraje y la coherencia como elementos comunes. Recordar su historia conlleva recuperar su voz.

 

 

Back to Publications-Literature