Pérez Cabello, Ana María. La didáctica del cuento en lengua inglesa. Aplicaciones teórico-prácticas. Horsori (Colección Manuales), 2009. Nº Páginas: 120. ISBN: 978-84-96108-61-5. PVP. sin IVA: 13,65  euros.

Este proyecto  pretende combinar tradición y renovación. Lejos de ser ecléctico, persigue recuperar la maravillosa costumbre de comunicarnos de forma oral y, en este caso, en lengua inglesa. Éste es uno de los mejores legados del hombre: la comunicación en todas sus dimensiones, tanto entre adultos, como entre naciones, como entre generaciones. Siempre es un buen momento para empezar, ¿no cree? Por ello, vengo a ofrecerle material teórico-práctico que le proporciona una base didáctica consolidada y ejemplos del desarrollo de una metodología que involucra al alumno en el mundo de su propio aprendizaje y mediante un medio muy cercano, el cuento.
Confío en que todos ustedes encuentren las herramientas necesarias para llevar acabo esta labor con agrado, satisfacción e ilusión.  Guardo la esperanza de que en un futuro próximo todos seamos partícipes de este proyecto. Una señal de tal logro sería escuchar en boca de uno de nuestros alumnos: «another tale!». Hasta la próxima y gracias por su atención.

 

 

Back to Publications-Literature